viernes, 17 de octubre de 2014

Tu zona de confort, un salto mágico



Nada como salir de tu zona de confort, para que se active lo nunca soñado.
Todas tus capacidades empiezan a funcionar, las que conoces y las que todavía no has descubierto, porque no frecuentas tu zona de confort. Es todo un mundo por explorar.


¿Por qué no la frecuentamos? Por miedo, claro.
Como no queremos estar fuera del grupo, imitamos a los demás de forma consciente o inconsciente, seguimos modas de hablar, de vestir, risas, toses, ... aunque sea una programación antigua diseñada por nuestro cerebro para ayudarnos a sobrevivir, no ha cambiado porque todavía funcionamos con muchos instintos ancestrales. De hecho, los estudios más recientes indican que la presión social es capaz de cambiar y moldear nuestras decisiones porque el cerebro nos alerta cuando no pensamos como los demás y nos recompensa si nos conformamos a la mayoría. De hecho, saber que vamos a contra corriente nos genera poca tranquilidad al enfrentarnos al grupo.

En una fantástica inspiración, Matti Hemmi idea este vídeo que nos explica como actúa nuestra zona de confort, ilustrado por Ramón Rodríguez.

Deseo que disfrutes de tus viajes más allá de la zona de confort, todo un mundo desconocido. Es lo que hacemos cuando somos bebés, observamos todo lo nuevo, lo saboreamos, lo olemos, ... tocar, sentir, conocer, adentrarnos de pleno en lo desconocido.
Un nuevo idioma, un nuevo país, una lectura de temática diferente a la habitual, o quizá algo más arriesgado ... ¡Es hora de volar sin red!






No hay comentarios:

Publicar un comentario